Diario Maya
Sin categoría

Más de un año tardará la reconstrucción de la Escuela Primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, demolición sigue en proceso

Enrique Burgos

La reconstrucción de la Escuela Primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos podría tardar entre un año o 18 meses, afirmó Fernando Dgyves García supervisor escolar de la zona 248 de educación primaria.

Precisó que apenas en diciembre arrancó la demolición, proceso que no ha tenido hasta el momento mayor inconveniente.

“Calculamos que puede ser en un año o año y medio, demolición y construcción, hay detalles que tienen que ir viendo sobre el camino de los propios recursos, pero vamos en buen avance “, manifestó.

Agregó que están bajo resguardo mesabancos y otros muebles a un costado del edificio de Correos de México.

Dijo que el recurso aplicado para la obra es información que proporciona Espacios Educativos, quienes asignaron a una compañía para encargarse del proyecto.

Es importante recordar, que antes se tenía contemplado solo impermeabilizar el techo del edificio, sin embargo, al evaluar las condiciones se tuvo que replantear la serie de trabajos, concluyendo que el edificio tenía que ser demolido.

“El detalle de la reconstrucción de la escuela artículo 123, en diciembre dio inicio la demolición, si ustedes se dan cuenta se está llevando acabo de manera continua”, agregó.

La escuela Primaria Artículo 123 tiene más de 74 años de existencia en Coatzacoalcos, en este momento su viejo edificio ya está siendo retirado, posteriormente se hará la limpieza y remoción, para arrancar con la cimentación.

Derivado de esto, los padres de familia del ciclo escolar han tenido que pagar renta en otros espacios o en escuelas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Choque entre motociclista y taxista en la colonia Nueva Mina de Minatitlán

Diario Maya

Coatzacoalcos va con Sergio Gutiérrez Luna al 2024

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo con violencia en Coatzacoalcos

Diario Maya