Diario Maya
Sin categoría

Mario Delgado y Citlalli Hernández conservan dirigencia de Morena hasta 2024

Con miras a la próxima elección presidencial, Mario Delgado permanecerá en la dirigencia nacional de Morena hasta octubre de 2024, junto a Citlalli Hernández como secretaria general, así lo aprobaron los participantes del Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido guinda.

Asimismo, los morenistas también autorizaron cambios a sus estatutos para dejar de ser un partido de izquierda y convertirse en un instituto político que impulsa la ‘Cuatroté’.

La votación, que se llevó a cabo sin sobresaltos, fue de mil 807 congresistas a favor y 520 en contra, además de 38 que se abstuvieron.

Dentro de los cambios aprobados este sábado también se contempla la integración de los gobernadores morenistas y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Consejo Nacional del partido.

Previo a la votación, durante la inauguración del evento, Mario Delgado, señaló que el congreso cumple una función refundacional del partido que construyó Andrés Manuel López Obrador, ya que se adecuan los estatutos del partido dado el contexto que atraviesa Morena como primera fuerza política en el país.

Fuente: LaJornada/laor/Foto:Especial

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sin rastros de Mileydi, niña de 13 años que desapareció en escuela de Nanchital

Diario Maya

Imputada como presunta responsable del delito de robo simple en Veracruz

Diario Maya

Joven fue apuñalado con un pico de botella en Las Choapas Sureste Sur

Diario Maya