Diario Maya
Sin categoría

Localizaron otra tortuga muerta en la playa de coatzacoalcos; ya van dos esta semana

El ejemplar de gran tamaño ya estaba siendo devorado por aves carroñeras

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

Una tortuga marina de gran tamaño fue localizada sin vida, la mañana de este miércoles 20 de diciembre sobre la playa del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con expertos, se trata de una hembra de la especie lora de aproximadamente 30 años de edad. La tortuga ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, incluso siendo devorada por aves carroñeras. se desconoce la causa de muerte.

“Ese color rojizo en el caparazón está entre los escudos y el caparazón, te dice que entró al estado que los forenses llaman Licuefacción, las vísceras se hacen sanguaza o salmuera”, informó el oceanólogo, Homero Benet.

El médico veterinario Jaime Takami acudió a inspeccionar al ejemplar, sin embargo, informó que debido al avanzado estado de descomposición no se le puede practicar la necrocirugía para determinar la causa de su muerte, por lo que quedará en incierta.

“Queda como causa de muerte incierta porque a simple vista no se ve, tendría que realizar una necrocirugía en la clínica, pero ya el estado de putrefacción es avanzado, lastima las loras son menos frecuentes que las verde”, detalló el veterinario.

*SEGUNDA MUERTE EN UNA SEMANA*

Es el segundo ejemplar que se localizado sin vida esta semana en esta playa, el primero se encontró el lunes 18 de diciembre, también era hembra, pero de la especie verde.

Tenía aproximadamente 50 años de edad y también se desconoce la causa de su muerte, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En lo que va del año suman cerca de ocho casos de tortugas que recalan sin vida en esta playa, la mayoría ha fallecido por asfixia a causa de las redes de pesca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Taxista de Minatitlán murió en aparatosa volcadura en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa

Diario Maya

Grupo armado secuestra a 4 personas de un hotel en Chiapas

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de amenazas en Coatzacoalcos

Diario Maya