Diario Maya
Sin categoría

Llovió menos este martes en Coatzacoalcos, el acumulado de precipitaciones disminuyó de acuerdo con autoridades, piden seguir extremando precauciones pues las lluvias van a continuar

Enrique Burgos

Disminuyó la lluvia acumulada en las últimas 24 horas en Coatzacoalcos, el lunes la Conagua reportó 158 milímetros y para este martes el potencial fue de 100, informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil.

Explicó que esto no significa que van a bajar la guardia con las precipitaciones, pues sigue siendo una cantidad importante de agua la que seguirá cayendo en la ciudad, por lo que se mantiene el monitoreo de colonias y calles de la ciudad que se inundan.

“Están estimados 100 milímetros acumulados en 24 horas de lluvia pero tiende a reducirse para el miércoles y el jueves, esto no significa que tengamos que bajar la guardia, viendo cómo se van manifestando estos fenómenos naturales y el impacto que pudieran ocasionar en algunas áreas de la ciudad”, apuntó.

Mencionó que hay sectores anegados en el municipio, particularmente en las zonas bajas y asentamientos irregulares ubicados en márgenes de los canales a cielo abierto.

Recomendó a automovilistas evitar circular por avenidas que se inundan, pues se reportaron más de una decena de vehículos varados consecuencia de esto.

“Ya los tenemos bien identificados todos en Coatzacoalcos sabemos de áreas que se inundan, sin embargo, muchas veces la imprudencia es mayor que la prudencia y en este caso así era, también me tocó ver gente manejando en el malecón y que estaba en una situación bastante intensa la lluvia, seguían conduciendo temerariamente, sin cinturón de seguridad, sin luces, todo eso incrementa el riesgo de un accidente, la recomendación es no transitar por áreas que tradicionalmente se inundan”, reiteró.

Dijo que este martes sesionará el consejo de protección civil para evaluar afectaciones en Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor en estado de ebriedad provocó choque y destrozó su auto en la María de la Piedad de Coatzacoalcos, logró escapar

Diario Maya

Sentenciado a 31 años de prisión como responsable del delito de desaparición cometida por particulares en Xalapa, Veracruz

Diario Maya

Todos los planteles educativos de Coatzacoalcos regresaron a clases presenciales, siguen con las medidas sanitarias: Educación Municipal

Diario Maya