Diario Maya
Sin categoría

Llega nuevo comandante a la Séptima Zona Naval de Coatzacoalcos, los cambios son rotaciones permanentes de la Armada de México

 

Enrique Burgos

Se realizó el cambio del comandante de la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos como parte de la rotación permanente del personal que aplica la Secretaría de Marina Armada de México.

El vicealmirante cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Artemio Cuervo Salas entregó el mando a vicealmirante Cuerpo General Polito Helicopterista Diplomado del Estado Mayor Edy Alberto Meléndez Cedillo.

El proceso de entrega – recepción se realizó en las instalaciones de la zona naval miliar de Coatzacoalcos y contó con la presencia de autoridades navales, militares y civiles, entre estas el alcalde Amado Cruz Malpica.

El Vicealmirante Meléndez Cedillo ha estado en puestos como Subdirector de Programación y Control de Presupuesto para Aeronaves, en la Dirección General Adjunta de Aeronáutica Naval, y como Jefe del Departamento de Planeación y Subdirector de Información; así como, Director Adjunto de la Dirección General Adjunta de Control Administrativo del Centro Médico Naval, entre otros.

Su formación académica está conformada por una Ingeniería en Ciencias Navales efectuada en la Heroica Escuela Naval Militar, además de más de una decena de cursos y diplomados de formación en la carrera.

Nació el 1 de mayo de 1973 en San Luis Potosí, ingresó a las Fuerzas Armadas el 18 de julio de 1988 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, egresó el 1° de julio de 1993 como Guardiamarina, el grado de Vicealmirante lo obtuvo el pasado 20 de noviembre del 2022.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciados a 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Perote, Veracruz

Diario Maya

Caen dos funcionarios por desplome de tanque que mató a dos personas en Puebla

Diario Maya

Un centroamericano fue lesionado con un machete abajo del puente de la avenida uno de Coatzacoalcos

Diario Maya