Diario Maya
Sin categoría

Llama Rocío Nahle a no caer en provocaciones, pues ya ganó la encuesta, realizó asambleas informativas desde Coatzacoalcos y Minatitlán este fin de semana

Enrique Burgos

Rocío Nahle García afirmó desde Coatzacoalcos que no caerá en provocaciones de quienes han criticado su aspiración a coordinar los comités de  4 T en Veracruz, pues ya ganó la encuesta.

Pidió a la militancia y a quienes respaldan su trabajo a no enfrentarse con los que han incitado la división e hizo un llamado a la unidad.

«Esta asamblea es para decirles que estamos preparados y me anoté (en la convocatoria) y después de los pasos y procesos, será el 30 de octubre cuando el partido, a través de una encuesta abierta y plural, quien determine quién sea el coordinador y segura estoy que aquí la tienen. Cuando decimos que el movimiento es libre, democrático y plural es porque así se formó, sin amenazas ni señalamientos de cara, por lo que compañeros, no caigan en provocaciones, nosotros ya ganamos», señaló.

En el marco de la asamblea informativa para la coordinación de la transformación desde el salón SUTERM en Coatzacoalcos, dijo que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está vivo y lo asiste la razón, así como la congruencia.

“Nosotros no tenemos que andar ocultando cosas. Nosotros respetamos las leyes y siempre lo hemos hecho en cualquier condición y lo estamos haciendo nuevamente. Yo aquí les pregunto a todos los comités aquí presentes, vamos a trabajar, vamos a defender la cuarta transformación que ya está en marcha”, dijo.

Mencionó que en Veracruz nunca se ha discriminado a nadie, por lo que debe prevalecer la unión.

Agregó que es tiempo de las mujeres, no porque históricamente le toque al sector femenino, más bien porque las mujeres ahora están preparadas para gobernar y reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los comités de la transformación.

“Estoy en mi casa, con mi gente, estoy en mi corazón y ustedes me conocen. Lo que nos caracteriza es congruencia, tenacidad y trabajo, el movimiento está vivo, latente y somos ejemplo mundial, a veces no lo vemos, pero en otros lugares se preguntan qué esta pasando en mexico donde hay equidad real porque podemos trabajar juntos sin discriminación, aquí nunca hemos discriminado a nadie, nos caracteriza eso a los veracruzanos alegres recibimos a todos”, comentó.

Rocío en Minatitlán

Más tarde Rocío Nahle llegó a Minatitlán al domo de la unidad deportiva Benito Juárez para encabezar otra asamblea informativa donde militantes de Morena y de partidos aliados ya la esperaban.

Refirió que México ha logrado un crecimiento a nivel mundial y prueba de ello es que tiene la moneda más fuerte del mundo, todo gracias a políticas públicas apegadas al beneficio de los mexicanos con un sentido humanista.

“Por eso salí del encargo que me dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir con los comités de la cuarta transformación, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros padres, para eso se requiere todo lo que sabemos hacer, trabajar”, apuntó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Orizaba, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Tuxpan, Veracruz

Diario Maya

Un sujeto fue @cr/ll@d0 frente al panteón de la avenida 1 de Coatzacoalcos

Diario Maya