Enrique Burgos
Por fin después de mucho tiempo de mantenerse sucio y lleno de basura, los alrededores del mercado Morelos dejarán de tener residuos durante todo el día, pues se sancionará al locatario que reincida en ensuciar el camellón central.
Este miércoles el departamento de Limpia Pública en coordinación la administración del mercado y comerciantes limpiaron los puntos de recolección que a cualquier hora tenían desechos, algunos llegaban de negocios cercanos.
Ahí estarán de manera permanente los inspectores de limpia pública verificando que nadie vaya a dejar basura cuando ya pasó la unidad recolectora.
“Son inspectores permanentes hay tres o cuatro, no hacen rutinas, que están haciendo bien su trabajo, inclusive se concientizó a toda la gente, se le va a poner correctivo, tienen que acatar la disposición por beneficio de todos, tenemos que darle una buena imagen para Coatzacoalcos y vamos a empezar por los mercados de Coatzacoalcos, el correctivo sería económico”, mencionó Juventino Cabrera administrador del mercado Morelos.
El funcionario municipal, refirió que con esto se logra sanear y dar una mejor imagen al lugar.
Sumado a este trabajo, también se aplicará de manera periódica el desazolve del drenaje, además del llamado a los comerciantes de comida a que coloquen sus trampas de grasa.
Sobre la rehabilitación en la avenida Pedro Moreno, dijo que los trabajos de mantenimiento los realiza obras públicas y pidió el apoyo de tránsito para agilizar el tráfico en ese lugar.