Diario Maya
Sin categoría

Liberan Fernando ‘N’, agresor de menor en Subway, en San Luis Potosí

Fernando ‘N’, alias El Tiburón y conocido por haber agredido a un menor de 15 años en un Subway en San Luis Potosí el pasado 31 de julio, quedó en libertad este sábado tras lograr una suspensión condicional del proceso.

El ‘Tiburon’ abandonó el penal de La Pila durante la madrugada de este 16 de diciembre, luego de haber permancecido cuatro meses en calidad de imputado; cabe recordar que dicho sujeto fue vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado.

Sin embargo, la defensa de Fernando ‘N’ interpuso un amparo contra la vinculación a proceso para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves y tras obtener el amparo, el sujeto obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso, medida, con la que El Tiburón podrá terminar su proceso penal en libertad, cumpliendo con el pago de la reparación del daño y con medidas alternas, como el permanecer en su lugar de residencia y no acercarse a la víctima.

Cabe recordar que Fernando ‘N’ había sido vinculado por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado, por la agresión contra un menor de 15 años, luego de que el hombre golpeara brutalmente al joven en un Subway el 31 de julio y podría haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años.

Sin en cambio, el 11 de noviembre venció el plazo de los tres meses de investigación complementaria que dictó un juez de Control en contra de Fernando ‘N’, por lo que tras la vinculación a proceso, la defensa del agresor tuvo un plazo de 15 días hábiles para presentar un amparo contra esa determinación del juez de Control, que finalmente se concretó a finales del mes de agosto.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cambio de postes de CFE en la avenida Universidad provocó caos vehicular en Coatzacoalcos, la empresa colocó 8 nuevos postes para evitar apagones

Diario Maya

Fue asesinada una mujer policia en Tijuana

Diario Maya

Carro se accidenta contra puesto de comida en carretera de Veracruz; falleció una mujer

Diario Maya