Diario Maya
Sin categoría

Liberan a único detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

La noche del viernes quedó en libertad José Manuel “N” “Manu Vaquita”, quien era la única persona que continuaba en prisión por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El dueño del lugar donde asesinaron al exmandatario dejó el Penal de Puente Grande luego de que un juez especializado en Jalisco girara un oficio para que se realizaran las gestiones necesarias para el excarcelamiento.

De acuerdo con información de medios nacionales, el juez realizó el 6 de enero la audiencia de sobreseimiento (resolución judicial que pone término total o parcial al proceso) de la acusación de homicidio y absolvió por el delito de encubrimiento.

La defensa de José Manuel “N” pidió el procedimiento abreviado, por lo que dieron como compurgada su sentencia.

Alrededor de las 21:30 horas salió en libertad acompañado de su abogado y familiares.

Cabe recordar que José Manuel “N” “Manu Vaquita”, fue detenido el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México por presuntamente estar relacionado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, sucedido el 18 de diciembre de 2020.

“Manu Vaquita” era gerente de relaciones públicas y se desempeñaba como dueño del Bar Distrito 5, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar en donde se cometió el crimen al exgobernador.

Fuente: ElFinanciero/Foto: Archivo/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una joven se convulsionó en un ciber, la llevaron al hospital y murió en Las Choapas

Diario Maya

Piden jubilados de Pemex de la zona sur votar en contra del contrato colectivo de trabajo el 17 de octubre

Diario Maya

Confirmado, estará AMLO en Coatzacoalcos para incorporar IMSS – Bienestar

Diario Maya