Diario Maya
Sin categoría

Legislador sobornado para aprobar reforma energética ya confesó, revela abogado de exdirector de Pemex

Miguel Ontiveros, abogado del ex director de Pemex, Emilio “N”, afirmó que el legislador que recibió las “maletas llenas de dinero (para votar por la reforma energética del 2013) ya fue a la FGR; ya aceptó que efectivamente fue sobornado”, y mencionó que se espera que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, sea extraditado desde España.

La defensa de Emilio “N” comentó que confía que se dé un acuerdo reparatorio en los próximos días entre la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que se preservará su derecho a realizar un amparo.

Miguel Ontiveros declaró a Milenio que los verdaderos responsables actuales del caso Odebrecht, son los legisladores que aceptaron sobornos con “maletas llenas de billetes”, para votar a favor de la reforma energética del sexenio de Peña Nieto.

El litigante afirmó que la persona quien entregó dichos sobornos, ya fue ante la fiscalía a rendir su declaración, y mencionó que “él entregó (el dinero) a más de un legislador y señaló los lugares (donde se entregó el dinero), las circunstancias, los montos e incluso aceptó los recibos que fueron firmados por él”.

En ese sentido, Miguel Ontiveros afirmó que su cliente ha cooperado lo suficiente como para ser calificado como “testigo colaborador” ya que, reiteró que desde el principio ha ayudado a las autoridades para dejar la prisión preventiva a la que fue llevado.

También, el abogado comentó que actualmente ha tenido pláticas con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y adelantó que en los próximos días estarán atendiendo el proceso para cumplir con los acuerdos reparatorios, y apuntó que en estas reuniones también se definirán “las fechas de los pagos, las cuentas en donde se tiene que depositar y sí es en dólares o en pesos”.

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Otra vez el Zócalo, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín

Diario Maya

#Como ya es tradición se saturan verificentros en Coatzacoalcos por conductores que llevan su vehículo a realizar la verificación vehicular

Diario Maya

Un perrito murió tras pasar encadenado bajo el sol en Yucatán

Diario Maya