Enrique Burgos
Luego de haber sostenido los primeros encuentros con la autoridad municipal de Coatzacoalcos, los activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ esperan que en 2023 exista mayor apertura laboral para este sector, particularmente hacia las personas trans.
Fernando Romero uno de los integrantes de “Todos somos uno”, insistió en lo importante que es tener la jefatura de Diversidad Sexual.
“Digamos que en Minatitlán ya lo tienen que es la jefatura de Diversidad Sexual, estamos viendo de que Coatzacoalcos por primer año sea incluyente con nuestro gobierno, estamos teniendo pláticas y una agenda a nivel nacional del cupo laboral trans y haciendo mucho enfasís en los derechos humanos”, comentó.
Dijo que la jefatura es importante porque se requiere de atención a las personas con preferencias sexuales distintas, pues muchas veces por desconocimiento dejan de realizar trámites que podrían darle mejores condiciones para su trabajo o vida diaria, pero sobre todo identidad.
“No saben mis compañeras, mis compañeros a dónde acudir o con quién acudir, entonces nosotros planteamos eso al municipio y dijimos si nos dan una jefatura que sea alguien que es activista, que conozca a nuestra población no por dedazo”, agregó.
Insistió en que lo único que buscan es promover acciones que apoyen las peticiones de salud, trabajo y profesionalización de la comunidad.