Diario Maya
Sin categoría

Juez no quiere vincular a proceso a los padres del feminicida Marlon en Veracruz, ellos también están acusados del asesinato de Monse, el Gobernador arremetió contra el PJF

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió nuevamente en contra del Poder Judicial de la Federación (PJF) al solicitar que el Consejo de la Judicatura Federal revise las actuaciones del Juez Cuarto de Distrito de Boca del Río, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, por presuntos actos que contra la Ley.

Destacó que este juez ha dejado en libertad a jóvenes involucrados en crímenes contra mujeres, echando por tierra pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Este juez liberó a uno de los señalados en el caso de los Porkys en 2017, el mismo que encubrió con argumentos jurídicos que él determinó, las actuaciones en la construcción de la torre centro, pero ahora este juez pretende echar por tierra las pruebas dada por la Fiscalía para no vincular a proceso a los padres de Marlon “N”, acusados del presunto feminicidio de la joven Monserrat Bendimes», dijo.
El gobernador refirió que los datos aportados por la FGE de Veracruz indican la culpabilidad de los acusados en el feminicidio de la joven.

En este sentido reiteró esperar que el Consejo de la Judicatura llame a este juez para explique sus procedimientos.
“La queja es porque este juez pretende echar por tierra las pruebas dadas por la Fiscalía General del Estado a vincular a proceso a los padres del feminicida, del presunto feminicida corrijo, Marlon “N” es un tema como ustedes saben que la sociedad está lastimada, pero tristemente este juez solicitó al juez del caso que desechara prácticamente, en términos prácticos las pruebas que no las considerara e instruye no vincular a proceso a los padres», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Camioneta impactó a motociclista al poniente de Coatzacoalcos, conductor escapó

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud

Diario Maya

Estuvo abandonada casi por cuatro años el recinto de la Expo Feria de Coatzacoalcos, rehabilitarlo va a costar aproximadamente 20 millones de pesos, no habrá exposición ganadera

Diario Maya