Un joven jornalero de 17 años de edad perdió la vida tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en la cosecha de piña, durante la segunda ola de calor.
Los hechos ocurrieron en Loma Bonita, en jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienden ocho casos de golpe de calor, en los centros de salud, luego de que la temperatura del cuerpo del paciente superó los 40 grados centígrados.
Argelia Julián Aquino, médica y jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO detalló que el deceso ocurrió mientras el joven trabajaba en la cosecha de la fruta de la piña, cuando el termómetro alcanzó los 43 grados Celsius.
Asimismo, la dependencia explicó que “los golpes de calor producen síntomas como mareos y piel enrojecida, sudoración excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y ataque con convulsiones”.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Fuente: Xeu Noticias