Diario Maya
Sin categoría

Joven de 17 años muere en su trabajo por un golpe de calor en la Cuenca del Papaloapan

Un joven jornalero de 17 años de edad perdió la vida tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en la cosecha de piña, durante la segunda ola de calor.

Los hechos ocurrieron en Loma Bonita, en jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienden ocho casos de golpe de calor, en los centros de salud, luego de que la temperatura del cuerpo del paciente superó los 40 grados centígrados.

Argelia Julián Aquino, médica y jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO detalló que el deceso ocurrió mientras el joven trabajaba en la cosecha de la fruta de la piña, cuando el termómetro alcanzó los 43 grados Celsius.

Asimismo, la dependencia explicó que “los golpes de calor producen síntomas como mareos y piel enrojecida, sudoración excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y ataque con convulsiones”.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coatzacoalcos segundo lugar en casos de VIH, Veracruz primer lugar de casos de VIH en mujeres, activistas iluminaron la paloma de la paz de rojo en el marco del día mundial de la enfermedad

Diario Maya

Gobierno de México impugnará suspensión a «Plan B» electoral de AMLO

Diario Maya

Asaltan y asesinan a empresario en Tabasco

Diario Maya