Diario Maya
Sin categoría

Invita IMSS Veracruz Sur y Voluntariado a donar cabello natural para pelucas oncológicas

Orizaba, Veracruz, a 08 de diciembre de 2022
No. 6000/2022

BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, y el Voluntariado IMSS, invita a la población a donar cabello natural para realizar pelucas oncológicas.
La región sur del estado de Veracruz es el estado pionero en hacer pelucas artesanales, acción que busca ayudar a personas que se encuentran en tratamiento oncológicos brindándoles seguridad y cariño.

Así fue el caso que Kler, una niña de 13 años perteneciente al municipio de Yanga quien desde hace 3 años dejó crecer su cabello para después donar su trenza y así regalarle una sonrisa a alguien.

‘’Quería donar mi cabello porque el mío vuelve a crecer, pero el de las demás niñas no, por su tratamiento. Quiero que sonrían a pesar de todo lo que estén pasando’’, dijo.

Kler explicó que hace 3 años se enteró que necesitaba cierta medida para donar su trenza, por lo cual durante todo este tiempo lo cuidó y lo dejó crecer para que finalmente pudiera cortarlo y donarlo.

Su motivación para hacer esta loable labor fue el poder ayudar y hacer sentir bien a alguien que está pasando un mal momento, especialmente a alguna niña como ella.

Finalmente, esta niña altruista exhortó a más personas a sumarse a esta causa y así poder ayudar a más mujeres que lo necesiten.

Cabe mencionar que para ser donador es necesario que la longitud de cabello sea de 25 cm, el cabello este virgen, no procesado, no pintado, limpio y que se encuentre trenzado.

Para mayor información pueden llamar al teléfono: 272 705 04 91 o asistir a la oficina del Voluntariado que se encuentra en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

—oo00oo—

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan sin vida a 4 empleados municipales en Quintana Roo

Diario Maya

Asaltan a cuentahabientes tras retirar sus ahorros en Boca del Río

Diario Maya

AMLO aseguró a habitantes de Nanchital que no va a entrar el ejército a desalojarlos por su manifestación contra el relleno sanitario, los llamó a escuchar a expertos

Diario Maya