Diario Maya
Sin categoría

Invita Gobierno de Coatzacoalcos a los talleres “En Primavera, la biblioteca te espera”

Coatzacoalcos, Ver. 13 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Bibliotecas tiene todo listo para iniciar con los diferentes talleres que se otorgarán del 03 al 14 de abril del 2023, denominados “En Primavera, la biblioteca te espera”.

La directora de Bibliotecas Municipales; Alma Rosa Morales Esparza, detalló que el objetivo es invitar a niñas, niños y jóvenes a la biblioteca pública a compartir el gusto por leer y escribir, así como a realizar actividades creativas y lúdicas durante las vacaciones.

“Estamos trabajando de acuerdo a las indicaciones de nuestro presidente, buscando que se fomente la lectura en los niños y que se haga a través de libros físicos de una manera sana, divertida y creativa”, expresó.

Desde este lunes los padres de familia pueden acudir en horario de 8:30 a 18:00 horas a cualquiera de las 7 bibliotecas de la ciudad para inscribir a sus hijos en edades de 6 a 12 años.

Para este año se diseñaron tres talleres de lecturas creativas tales como: “Del frio…. hasta la nariz” basado en historias de las narrativas rusa y clásica tradicional; “Jajaja…Leer para reír”, este taller aborda la literatura de humor para compartir la risa y disfrutar de textos ingeniosos; y “Engordemos al cochinito”, que enseña a hijos y a papás a cómo aprovechar de mejor manera el dinero.

Es preciso mencionar que, los pequeños también pondrán en practica manualidades, cuentacuentos, entretenimiento físico y psicomotriz, lectoescritura, reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Para dar a conocer este programa se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia de Maribel Santiago Solano, encargada de la biblioteca Tomas Ruiz de Villa Allende; Martín Melgar Gómez, coordinador de bibliotecas municipales; Fabiola López Gutiérrez, de la biblioteca de Mundo Nuevo y María del Carmen Acebedo Cansino de la biblioteca Cornelius Versteeg Donselar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En las próximas horas el servicio de agua potable debe estar restablecido en Coatza tras el cierre de la presa

Diario Maya

Conmemora Congreso de Veracruz el Día de la Nación Pluricultural

Diario Maya

DIF Coatzacoalcos contará con módulos de niños extraviados en la Expo Feria y malecón

Diario Maya