Migración con apoyo de elementos de seguridad federales y estatales, revisaron el inmueble comprobando que las personas hospedadas no contaban con documentos
Heidi Castellanos
Las Choapas, Ver.
Un total de 133 migrantes fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) cuando se encontraban al interior de un hotel, en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
Una llamada anónima alertó a los agentes de migración y en acciones de coordinación interinstitucional, ubicaron a las personas extranjeras procedentes de Bangladesh, Ecuador y Cuba, así lo informaron a través de un comunicado este viernes 6 de octubre.
Migración con apoyo de elementos de seguridad federales y estatales, revisaron el inmueble comprobando que las personas hospedadas no contaban con documentos que acreditaran su estancia regular en territorio nacional.
Detallaron que se trata de 75 mujeres y hombres adultos que viajaban solos, mientras 40 adultos y 18 menores de edad que conformaban 16 núcleos familiares.
De los 75 adultos que viajaban solos: ocho eran proceden de Bangladesh, uno de Ecuador, así como 66 de Cuba, fueron trasladados a instalaciones migratorias para iniciar los trámites administrativos correspondientes.
En tanto los 16 núcleos familiares fueron trasladados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares en Acayucan.
Por estos hechos no hubo reporte de personas detenidas, presuntamente los migrantes estaban esperando indicaciones de “polleros”, para continuar con su trasladado a la frontera norte.