Diario Maya
Sin categoría

Iniciará el 26 de noviembre Doctorado en Administración

Coatzacoalcos, Ver., a 06 de octubre del 2023

La Universidad Istmo Americana anunció que el domingo 26 de noviembre iniciará el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial, al tiempo que fue presentado por el exministro de la Secretaría de Economía en la embajada de Japón en México, Adolfo Laborde Barranco.
El Doctorado en Administración se impartirá en línea y en sesiones dominicales durante dos años, con académicos nacionales y extranjeros, representantes de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de La Habana y de Uruguay.
Durante la presentación también estuvieron presentes, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la Universidad Istmo Americana; Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora de Posgrado e Investigación; Victoria Rodríguez Florente, directora académica de UIA; Jaime Martínez Casados, director del campus Coatzacoalcos, y el coordinador de Posgrado, Ricardo Castillo Bribiesca.
Para Laborde Barranco estudiar un doctorado hoy en día reviste importancia por la necesidad del capital humano que requiere la región para obras como el Tren Maya, La Refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico.
Laborde Carranco es eventualmente analista en temas internacionales para Televisa y CNN, exministro de la SE en Tokio y será académico de la tercera generación del Doctorado en Administración y Gestión Empresarial.
LOS OBJETIVOS
Promover trabajos de investigación inéditos en la Administración y Gestión Empresarial idóneos a las necesidades del contexto regional y actual.
Formar profesores e investigadores comprometidos con aportar soluciones del contexto con idoneidad y sentido ético.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Desarrollo Sustentable, Desarrollo de Capital Humano, Dirección Estratégica, Gestión de Proyectos, Innovación Tecnológica, Modelos de Gestión, Modelos de Organización y Sistemas de Calidad.
Las asesorías se imparten los días domingos de 8:00 a 16:00 hrs.
Cada materia contará con 4 sesiones, de estas, la primera y la cuarta son con Asesor; y la segunda y tercera son de investigación. En cada asesoría se avanza el proyecto terminal. Las asesorías serán a distancia por plataforma. Todos los asesores cuentan con experiencia en académica y de investigación.
LOS ACADÉMICOS
Los Doctores que participarán en el Programa, provienen de la UNAM, Tec de Monterrey, Universidad de la Habana, UV y UIA. Entre ellos están:
Dr. Adolfo Alberto Laborde Carranco (Exministro de la SE)
Dra. Ludy Herrera Luque
Dra. Martha Velda Hernández Moreno (Subsecretaría de Educación federal)
Dr. Guillermo Carrasco Acevedo
Dr. José Luis Passarini (Uruguay)
Dra. Judith Galarza (Cuba) (Directora de Medicina en Universidad de Ecuador)
INFORMACIÓN AL CEL: 921 202 9771

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputados como presuntos responsables del delito de allanamiento de morada en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Atacan a balazos autobús de la banda Tierra Sagrada en Oaxaca; integrante resulta herido

Diario Maya

Fumigan panteones previa celebración del “Día de Muertos” en Coatzacoalcos

Diario Maya