Diario Maya
Sin categoría

Inicia la fiesta olímpica en Colegio Benavente

Durante miércoles y jueves se realizarán diferentes pruebas de atletismo en el estadio universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”

Coatzacoalcos, Ver. – Los Juegos Olímpicos del Colegio Benavente Coatzacoalcos se inauguraron esta noche en el estadio universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”, con un ambiente de luces, amplio colorido y mucha fiesta.
El evento fue inaugurado por el jefe de la coordinación estatal de bachillerato número 5, Fernando Baños Sánchez, en tanto que la representante legal del Colegio Benavente, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño brindó un mensaje de bienvenida a todos los presentes.
El Estadio Universitario lució abarrotado de familiares de los estudiantes, que participarán en diferentes pruebas durante el miércoles y jueves, e invitados especiales. También se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se entonó el himno nacional.
Destacó la presencia del rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y su homólogo de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; y la química Rosa Aurora Caamaño Rosado.
Los Juegos Olímpicos Benavente 2023 iniciaron con un desfile de delegaciones representativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes a su vez portaron atuendos y banderas de diferentes culturas y países.
Como invitados especiales, estuvieron las regidoras del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yajaira Tadeo Rodríguez y Silvia Patricia Hong Hernández; Manuel Alejandro Gómez Martínez, representante de la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio, y Alba María Ruz Sastre, en representación de la directora de educación, Adriana Yolanda García Garay.
Durante la ceremonia se presentaron bailes folclóricos.
Asimismo, se realizó el encendido de pebetero olímpico, para lo que un grupo de alumnos realizaron un recorrido a la pista con un pebetero simbólico que los protegía de cualquier accidente.

De forma sorpresiva, se presentó a “Toribio”, un simpático y musculoso torito, la mascota oficial del Colegio Benavente y de las Olimpiadas y que está inspirado en Fray Toribio de Benavente.

En ese marco se encendieron unos fuegos artificiales para hacer todavía más significativa e inolvidable la inauguración.
Como todo evento deportivo, se realizó el juramento deportivo.

Por último, la directora general del Colegio Benavente Coatzacoalcos, Ylenia Rodríguez Caamaño, dirigió unas palabras a los presentes.
Las Olimpiadas iniciarán este miércoles y jueves a partir de las 7:00 horas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A petición de diferentes cámaras empresariales, han incrementado los operativos de supervisión de transporte de carga en Coatzacoalcos: Delegado

Diario Maya

Brinda SSP apoyo humanitario a 43 personas de origen extranjero en la zona centro, de Veracruz

Diario Maya

Detiene SSP a una mujer en posesión de camioneta con reporte de robo en Xalapa

Diario Maya