Diario Maya
Sin categoría

Inicia IMSS Veracruz Sur vacunación contra COVID-19 en sus Unidades Médicas

Orizaba, Veracruz.
No. 5163/2023

BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población en general que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) han comenzado a aplicar la vacuna Abdalá, contra la COVID-19, tanto refuerzo como primera dosis.

El coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, informó que la vacunación se dirigirá principalmente a la aplicación de refuerzos a mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 60 o más años de edad así como aquellas de 18 o más años de edad con los siguientes factores de riesgo: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma.

Enfermedad crónica cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer, personas que viven con VIH/SIDA, así como hipertensión arterial esencial.

Vargas Brito dijo que las personas que deseen aplicarse el refuerzo deberán presentarse con su CURP impresa, el último comprobante de vacunación, Cartilla Nacional de Salud y de preferencia haber ingerido alimentos antes.

De igual manera, en el caso de las personas que reciban la primera dosis, deberán, presentar CURP y Cartilla Nacional de Salud además de registrarse en la página mivacuna.com y descargar el comprobante.

El coordinador de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur detalló que se contempla aplicar de este biológico un total de 23 mil 200 dosis en el régimen ordinaria y 14 mil 200 en el régimen IMSS-Bienestar, a través del despliegue de todas las Unidades de Medicina Familiar y módulos semifijos fuera de hospitales y en lugares de alta concurrencia.

Por último, el doctor Baldomero Vargas recordó que esta campaña está dirigida a población abierta, es decir, derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, al igual que la de influenza estacional, por lo que, dejó abierta la invitación para acudir a las Unidades de Medicina Familiar y recibir la inmunización.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Desapareció menor de edad en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya

Tren Maya es responsable con el medio ambiente, asegura Fonatur

Diario Maya

Tendrían gobiernos estatal y municipales mayor competencia en educación inicial

Diario Maya