Diario Maya
Sin categoría

INE aprobó tope de 660 mdp para gastos de campañas presidenciales rumbo a 2024

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves el acuerdo por el que se establece que los candidatos presidenciales podrán gastar 660 millones de pesos durante sus campañas, es decir, 200 millones más con respecto al 2018.

Se detalló que sobre el tope de gastos para las precampañas, las cuales se realizarán del 5 de noviembre de este año al 3 de enero de 2024, será de 85 millones de pesos. Cabe precisar que estos recursos se asignan conforme a la fórmula establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

La consejera Carla Humphrey pidió tener cuidado para que no se haga uso de recursos ilícitos, ya sean de origen público o privado.

Cabe recordar que para el 2024, los partidos políticos nacionales tendrán 3 mil 304 millones de pesos para gastos de campaña de todos sus candidatos a cargos federales. Morena tendrá el mayor monto con mil 23 millones de pesos; el PAN, 613 millones; PRI, 600 millones; Movimiento Ciudadano, 323 millones; PVEM, 282 millones; PRD, 236 millones, y el PT 225 millones.

Y para los candidatos independientes sólo podrán erogar 66 millones de pesos de recursos públicos, los aspirantes a una diputación federal tendrán un tope de 2 millones 203 mil y el de senadores va de los 4 millones a los 44 millones de pesos, dependiendo la entidad.

Fuente: MVS/Foto:

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un hombre fue apuñalado saliendo del banco en Boca del Río Veracruz, le quitaron 200 pesos

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Acayucan

Diario Maya

Homenajean al Dr. José González Gálvez por sus 35 años de labor cultural en Coatzacoalcos

Diario Maya