Diario Maya
Sin categoría

Incrementó la extorsión a negocios en Coatzacoalcos un 16 por ciento, pero queremos que llegue a cero, por eso se aplicará estrategia especial para combatir a los delincuentes

Enrique Burgos

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que en Coatzacoalcos la extorsión a negocios se incrementó un 16 por ciento.

Por ello, se aplicará una estrategia especial para combatir a los delincuentes y lograr cero extorsiones en un periodo de tiempo importante, tal como ocurre con el secuestro.

Detalló que se trata un plan similar a la unidad antiextorsión que han planteado empresarios, ciudadanos y organismos.

“Elaboraron compromiso en conjunto para una estrategia innovadora que cuente con apoyo de ciudadanía y de esta mesa de diálogo seguridad, encabezada por ciudadanos y empresarios que tienen interés de abatir extorsión a través de un diagnóstico que ellos elaboran y junto con fiscalía hicimos esta estrategia, ya la fiscal se venía trabajando con estrategias particulares”, apuntó.

Abundó que se necesita de la colaboración de las víctimas con la denuncia formal y por otro lado de los jueces para emitir ordenes de aprehensión.

“Una es ante los jueces, poder convencer a los jueces de que se requiere una orden de aprehensión con los datos que se recojan con la denuncia formal, en eso vamos trabajar en esta estrategia, queremos adelantarnos a lo que ya se hace a nivel nacional”, indicó.

Mencionó que en el caso del secuestro se llevan 384 días sin que se registre el delito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ciudadano denunció que de un cajero Bancoppel le robaron más de 80 mil pesos en Minatitlán

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Papantla, Veracruz

Diario Maya

Entrega Amado Cruz rehabilitación de drenaje sanitario en la avenida Nuevo León

Diario Maya