Diario Maya
Sin categoría

Incendiaron árbol de Navidad en Santiago Niltepec, Oaxaca

Imagen Incendian árbol de Navidad en Santiago Niltepec, Oaxaca (+Video)

El árbol de navideño ecológico que fue colocado en la plaza pública de Santiago Niltepec, Oaxaca, fue incendiado por personas desconocidas.

De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió durante la madrugada y, tras los hechos, el árbol de Navidad del ayuntamiento se redujo a cenizas.

Froylan Medina Santos, alcalde de Santiago Niltepec, lamentó el incidente y apuntó que se trata de un atentado al trabajo de los productores, pues el pino navideño se había elaborado con los productos ecológicos que se cosechan en Niltepec, como sorgo, sandía y melón.

El edil morenista señaló que, pese a los intentos por controlar el fuego, los fuertes vientos registrados la noche del martes hicieron que las llamas crecieran.

Aunque elementos de la policía y vecinos intentaron ayudar con cubetas llenas de agua, no lograron apagar el fuego.

Tras estos hechos, la Vicefiscalía Regional de Justicia abrió una carpeta de investigación para sancionar a los responsables del percance.

El alcalde acusó que los responsables son personas de partidos contrarios a Morena, las cuales están inconformes por las decisiones que se han tomado durante la actual administración.

 

Fuente: Milenio / Foto: Facebook

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vuelca tráiler en carretera Veracruz-Xalapa; conductor resulta lesionado

Diario Maya

Urgen que propietarios de inmuebles del malecón les den mantenimiento por el mal aspecto que dan, con esto se le dará vida a Coatzacoalcos señala la Canaco

Diario Maya

Venden en Europa pilas alcalinas con logotipo de Segalmex

Diario Maya