Diario Maya
Sin categoría

Inauguran sala regional unitaria del TRIJAEV en Coatzacoalcos, ahora podrán realizarse los procesos en materia de justicia administrativa desde está ciudad y no hasta Xalapa

Enrique Burgos

En Coatzacoalcos se inauguró la sala regional unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), evento encabezado por la magistrada presidenta Leticia Aguilar Jiménez.

Con esto se atenderá a 49 municipios de la zona sur de la entidad con lo que espera solucionar la mayor cantidad de expedientes que se recibieron del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV).

“Todos los expedientes que estaban concentrados en el extinto tribunal y que estaban en la ciudad de Xalapa y que tienen competencia en esta zona de los municipios que le comento, ya están en estas instalaciones”, indicó.

Aseveró que con esto se reanudaran los plazos procesales, pero desde la sede ubicada en la planta alta donde se ubica el Centro de Conciliación y Arbitraje en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Abasolo, anteriormente estaba todo centralizado en la capital del estado.

“Les estamos hablando de 49 municipios que ya no tienen que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa para tener que resolver los juicios contenciosos que tengan, interpuestos o que pretendan tener”, agregó.

En el evento inaugural estuvo presente el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien consideró que esto hará más eficiente los procesos tanto para justiciables como para barras de abogados.

“En algún momento se llamaron las salas regionales en los diferentes puntos del estado y había que trasladarse a Xalapa con un costo de tiempo y oportunidades de justicia y desde luego en la administración de justicia”, mencionó el presidente municipal.

Del extinto TEJAV se recibieron 5 mil expedientes que aún están en trámite, algunos deberán ser turnados a la sala regional unitaria sur de Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Peregrinos de Veracruz sufren aparatoso accidente en autopista en la autopista de Apizaco, Tlaxcala

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y daños dolosos en Veracruz

Diario Maya

AICM sube 77% las tarifa a aerolíneas; advierten que boletos de avión serán más caros

Diario Maya