Diario Maya
Sin categoría

Impulsan Sedesol y Ayuntamiento a emprendedoras de Coatzacoalcos con “Mercado Social”

Coatzacoalcos, Ver., 10 de febrero de 2023.- Alrededor de 60 emprendedoras de Coatzacoalcos expendieron sus productos en el “Mercado Social”, que se instaló este viernes hasta las 21:00 horas en el parque Independencia, con la finalidad de reactivar la economía de las mujeres y mejorar su calidad de vida.

Esta sería la segunda ocasión de la ejecución del programa en esta ciudad, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Margarita Santopietro Peralta.

Santopietro Peralta manifestó que el objetivo de “Mercado Social” es brindarles a las mujeres emprendedoras un espacio público donde puedan ofrecer a la población productos elaborados por sus propias manos en la rama de alimentos, artesanías, bisutería, belleza y moda.

La funcionaria municipal dio a conocer que de diciembre de 2022 que arrancaron el proyecto con 30 participantes, a la fecha, han duplicado la integración de mujeres, por lo que cada mes acudirán a diferentes sectores de la ciudad para promover sus productos.

El coordinador Territorial 11 de la Sedesol, José Guadalupe López Méndez, en representación del secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, destacó el apoyo de esta administración municipal para trabajar de manera conjunta en beneficio de las mujeres.

López Méndez puntualizó que las mujeres expositoras forman parte de un programa de apoyo económico de 5 mil pesos que otorga el Gobierno de Veracruz.

Para amenizar el “Mercado Social”, se contó con la presentación, en el SUM del parque, de artistas locales como Sr Pecado, Adrián Santos Villalobos, “Ritmos Latinos” dirigido por Jesús Basurto, grupo de Son Jarocho Itesco”, dirigido por Luis Nolasco, y el “Grupo Danzoneros de Coatzacoalcos”, dirigido por Bibiana del Águila Cavazos.

Quienes estén interesadas en sumarse al “Mercado Social”, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en el Palacio Municipal para recibir mayor información.

Estuvieron presentes la regidora segunda, María Sandra Collins Coronel; el jefe de Cultura, Christian Morales Aranda; y el especialista territorial de Sedesol, Zedequías Hernández Castillo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un sujeto fue asesinado al interior de una barbería en Tamaulipas, era su cumpleaños

Diario Maya

Reiteran diputados de la 4T rechazo a determinaciones de la SCJN

Diario Maya

Camioneta se impactó contra la fachada de un domicilio en la Ávila Camacho de Coatzacoalcos

Diario Maya