Diario Maya
Sin categoría

Hermana de Genaro ‘G’ responsabiliza a FGR de su integridad; teme atentado en penal

Gloria «G», hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro «G», responsabilizó de su integridad a la Fiscalía General de la República (FGR) mientras permanezca en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, donde fue recluida luego de ser vinculada a proceso.

Al tomar la palabra durante la diligencia, la acusada pidió al juez llevar su proceso en libertad bajo el argumento de que don»personas sin antecedentes penales».

Asimismo, afirmó que teme un atentado en su contra, debido a que en el penal en el que se encuentra convive con reclusas que fueron detenidas durante el tiempo en que su hermano fue servidor público.

«Corremos peligro porque convivo con personas procesadas y sentenciadas de Jalisco, Tamaulipas sin saber que me apellido García Luna», señaló.

Y advirtió: «No es una situación que se deba soslayar, que se sepa entre los internos que soy hermana del ingeniero (Genaro García Luna), yo puedo sufrir un atentado y también mi hijo. A la FGR yo la hago responsable de mi vida e integridad física», sentenció.

El juez de Control del penal del Altiplano dió un plazo de 24 horas a las autoridades del Ceferepsi de Morelos para implementar medidas de seguridad especiales a Gloria García Luna.

En tanto, Edgar Anuar «R», sobrino del exsecretario de Seguridad Pública, manifestó que no corre peligro al interior de penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciados a 60 años de prisión como responsables del delito de secuestro en Nanchital

Diario Maya

Captura Policía Estatal a narcomenudista en Papantla, Veracruz

Diario Maya

México condena nueva subasta de piezas arqueológicas en Francia

Diario Maya