Diario Maya
Sin categoría

Hay grupos de la delincuencia muy poderosos, reconoce AMLO

 

En el país hay grupos de la delincuencia “muy poderosos” y, por eso, en regiones históricamente pacíficas también le están solicitando la reforzar la presencia del Estado para dar seguridad a la población, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Primer Mandatario pidió al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, preparar un plan integral para instalar cuarteles de la Guardia Nacional en las regiones indígenas de Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Durango.

“Las comunidades han cuidado, han conservado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos, pues, muy poderosos de la delincuencia y se requiere del apoyo del estado. Antes, pues, nada más no sé cómo les llamen aquí, en Oaxaca se les llama topiles, con eso era suficiente, pero ahora no. Se necesitan los topiles, hay que seguir con la tradición y la costumbre, pero también con la Guardia Nacional, le voy a solicitar al general que nos presente un plan integral para toda la región y construir los cuarteles de la Guardia Nacional para que tengan ustedes seguridad y protección”, dijo López Obrador al presentar el plan de justicia para el pueblo Wixárika en Santa Catarina, Mezquitic, Jalisco,.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Cosoleacaque

Diario Maya

Vecinos de la colonia Ávila Camacho de Coatzacoalcos, piden que retiren árbol que se cayó sobre dos viviendas en el frente frío número 8

Diario Maya

Por presunto secuestro, giran orden de captura contra alcalde de Toluca

Diario Maya