Diario Maya
Sin categoría

Hasta dos horas llegan a tardar automovilistas en cruzar por el puente Coatzacoalcos I

Enrique Burgos

El tráfico generado en el Puente Coatzacoalcos I, puente Caracol, ex caseta, carretera Costera del Golfo, Transístmica y puente Joroba ha sido consecuencia de las reparaciones de los daños que provocó el frente frío número 8 en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque que conecta con el puente Antonio Dovalí Jaime.

Luis Castro Mendizabal, coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), precisó que al desviarse todo el tránsito hacia Coatzacoalcos la cantidad de vehículos se incrementa considerablemente, particularmente las unidades pesadas.

“Bueno ha sido una conjunción de situaciones, sobre todo desde que se presentó el frente frío número 8 que ocasionó daños en algunas secciones de la autopista, mucho de ese tráfico se tuvo que desviar a Coatzacoalcos y cruzar precisamente en la zona de la Excaseta que es ahí donde se llega a congestionar el tráfico, independientemente del horario, pero ahorita con la situación que está pasando en la autopista pues el tráfico se está desviando hacia la ciudad”, apuntó.

A esto se suma, el cuello de botella al pasar la ex caseta, subir al puente Caracol, cruzar las parrillas metálicas del puente Coatza I y toparse con los socavones que se ubican antes de llegar a la caseta de peaje.

Desde las 7 de la mañana y hasta poco antes de las 10 para cruzar dos kilómetros llegas a tardar hasta dos horas, debido a que en ese momento salen y entran a trabajar personal de la zona industrial.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coro «Voces en plenitud» del DIF presenta Villancicos Navideños en Villa Coatza 2022

Diario Maya

Combatirán rezago educativo en municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en Coatzacoalcos hay 65 mil personas que no saben leer o escribir; directora del INEA

Diario Maya

Dos sujetos son acusados de asaltar un negocio en la colonia Patria Libre de Cosoleacaque

Diario Maya