Diario Maya
Sin categoría

Gobernadores de la 4T respaldan ampliación de mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández en Morena

Las gobernadoras, los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cerraron filas con Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria general de Morena tras su ampliación de mandato hasta después de las elecciones de 2024.

Las y los mandatarios de la 4T rechazan el proyecto de Janine Otálora, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declara la invalidez de la extensión de los cargos y que está próximo a votarse.

En un posicionamiento, las y los mandatarios estatales, aseguran que al pretender anular esta decisión se está vulnerando la libertad de su movimiento, debido a que el pasado 17 de septiembre de 2022 en el III Congreso Nacional de Morena, se decidió por mayoría de votos de las y los tres mil congresistas electos la modificación a los documentos básicos del partido que implicó, entre decenas de decisiones, la ampliación del mandato del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

“Esto representaría una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político, poniendo en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que formamos parte de él”, afirman los gobernadores.

Además, afirmaron que durante la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, “Morena se ha consolidado como la principal fuerza política de México y el partido de izquierda más grande de Latinoamérica”.

Fuente: PolíticoMx/laor/Foto:Especial

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya

Identificaron a hombre que se quitó la vida en la colonia Veracruz de Coatzacoalcos

Diario Maya

Persiste violencia familiar como el delito más atendido en Coatzacoalcos por la policía municipal

Diario Maya