Diario Maya
Sin categoría

Frente frío 16 provoca que se posponga la cabalgata guadalupana en Coatzacoalcos de este fin de semana

Enrique Burgos

La cabalgata en honor a la virgen de Guadalupe tuvo que ser reprogramada debido al frente frío 16 y sus fuertes vientos que se tienen previstos se registren este domingo 10 de diciembre.

De acuerdo a la Asociación Ganadera Local, se tomó esta medida por recomendación de la dirección Municipal de Protección Civil ya que se pronostica que el fenómeno meteorológico sea muy intenso.

El recorrido iniciaría desde Villa Allende y pasaría por el túnel sumergido, recibiría la bendición en la catedral de San José y llegaría hasta el Santuario de Guadalupe, evento que ahora se celebrará hasta el sábado 16 de diciembre.

Previamente Carlos Cedano Ávila, presidente de la organización, informó que se tiene previsto que participen 200 jinetes, junto a todos los que quieran sumarse a este encuentro para agradecer a la morenita del Tepeyac.

“Queremos invitar a todos los compañeros de a Caballo y a todos los que quieran acompañarnos a la tradicional cabalgata que se va a llevar acabo como todos los años saliendo de Villa Allende, vamos a cruzar por el túnel sumergido y vamos a transitar por las calles céntricas”, mencionó.

La cabalgata guadalupana cumple en este 2023 15 años ininterrumpidos de haberse realizado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Camión de carga derribó poste y dejó sin Internet y energía eléctrica a varios vecinos de la María de la Piedad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Detienen a chofer de taxi por aplicación acusado de drogar y abusar a activista en CDMX

Diario Maya

Localizan ahorcado a un hombre en la colonia Veracruz de Coatzacoalcos en una casa abandonada.

Diario Maya