Diario Maya
Sin categoría

FGR obtiene en casos diferentes sentencias condenatorias para cuatro personas por diversos delitos en Veracruz

Comunicado FGR 553/23
Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias en contra de cuatro personas por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En el primer caso, obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz con residencia en Xalapa, sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 322 mil 400 pesos, así como la reparación del daño por 90 mil pesos, en contra de tres personas por el delito de secuestro agravado.

En enero de 2019, se inició la indagatoria por el secuestro de una persona en Orizaba, Veracruz, en el que participaron Maribel “L”, Dulce “G” y Daniel “G”. Posteriormente, se cumplimentó orden de aprehensión en su contra en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por elementos de la extinta Policía Federal.

En el segundo caso la FEMDO, en procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de nueve años tres meses de prisión en contra de Jesús “C”, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de fentanilo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de arma de fuego sin licencia. Se encuentra recluido en el CERESO de Tijuana, Baja California.

Esta persona fue detenida en junio del 2022, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, Baja California, en la colonia Campestre Murua, cuando circulaba a bordo de un vehículo con exceso de velocidad, localizándole un arma de fuego larga y una corta, así como 15 mil comprimidos de fentanilo.

****

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de Rogelio “N”, Ex Secretario de Gobierno, como presunto responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública

Diario Maya

El 6 de octubre, se realizará el Foro para la Implementación de la Ley de Movilidad

Diario Maya

Piden ayuda para encontrar a menor de edad desaparecida en Córdoba, Veracruz

Diario Maya