Diario Maya
Sin categoría

FF8 dejó diversos daños en el malecón costero de Coatzacoalcos

Algunos daños ya son reparados porque implicaban un riesgo para las personas

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Veracruz.

Socavones, fracturas de losas y el derrumbe de muros de contención, son las afectaciones visibles sobre el malecón costero del municipio de Coatzacoalcos, tras el paso del Frente Frío número 8 por el sur de Veracruz.

Autoridades municipales han exhortado a los automovilistas y peatones, transitar con precaución en esta zona, porque hay personal laborando y por los daños qué hay en diversos puntos.

“Te recomendamos circular con precaución por la zona del malecón costero y así evitar accidentes. Se reitera permanecer atentos a los comunicados oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o PC 921- 21- 251- 41″, informó el ayuntamiento en su página oficial.

Además, Protección Civil exhorta a los deportistas a tener mucho cuidado en el área de playa por la gran cantidad de lirio y palotada qué hay, ya que podrían encontrarse animales ponzoñosos.

El fuerte oleaje que se registró arrojó enormes troncos, no sólo a la playa sino también al área del malecón, mismos que se encuentran obstruyendo la banqueta y otras áreas, personal de Limpia Pública ha estado realizando labores de limpieza, sin embargo, son varios kilómetros los que tienen palotada y algunos otros desechos.

“Demasiado desastre y pues a limpiar”, dijo una trabajadora.

Algunos daños ya están siendo reparados porque representaban un riesgo para las personas, por ello, zonas están acordonadas y hay maquinaria pesada.

El frente frío número 8 trajo fuertes lluvias y vientos, el malecón se inundó en algunas zonas, porque fuerte oleaje sacó el agua del mar.

*MÁS AFECTACIONES EN LA CIUDAD*

En colonias y zona rural de Coatzacoalcos también se presentaron afectaciones como: deslaves, caída de árboles, postes, casas destechadas, fracturas en vialidades y demás, pero la constante y de lo que más se han quejado los ciudadanos es de la falta de energía eléctrica. Algunos expusieron que han pasado 60 horas sin el servicio.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desplegado en el municipio para atender los reportes.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/323139747147478/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recupera SSP cuatro unidades en municipios de la zona sur de Veracruz

Diario Maya

Fue asesinado un supuesto aspirante a la alcaldía de Suchiate, en Chiapas

Diario Maya

Sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en Veracruz

Diario Maya