Diario Maya
Sin categoría

Falleció a los 94 años Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

La tarde de este domingo, se dio a conocer el presunto fallecimiento de María Consuelo Loera Pérezmadre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ Guzmán y exlíder del Cártel de Sinaloa.

Según el medio Línea Directa, la señora Consuelo de 94 años de edad, había permanecido internada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas hasta que este 10 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas, el personal del centro médico habría notificado a los servicios de emergencia el deceso de la madre de ‘El Chapo’.

Hasta el momento la información sugiere que el fallecimiento de Loera Pérez habría sido por causas naturalres ya que estaba siendo nebulizada; por otra parte cabe recordar que en 2021, la señora Consuelo Loera fue diagnosticada con covid-19, por lo que fue necesario someterse a un reposo, sin embargo, logró superarlo en aquel momento.

Doña Consuelo no solo fue reconocida como la madre de uno de miembros más prominentes en la historia del narcotráfico, sino también como una mujer que, en diversas ocasiones, abogó por su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a joven en plena vía pública; hay un detenido en Puebla

Diario Maya

Ojos de agua de la General Anaya rescatan de la falta del recurso a familias de Coatzacoalcos afectadas por la toma de la presa Yuribia

Diario Maya

Plan B de reforma electoral de AMLO no pasará por vía rápida en Senado: Monreal

Diario Maya