Diario Maya
Sin categoría

Existen tres tipos de pérdidas auditivas; es importante acudir con un especialista cuando presenten problemas de escucha: Dif Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver a 13 de septiembre de 2022.-
La pérdida de la audición puede ocurrir cuando alguna de las partes del sistema auditivo no está funcionando de manera normal, por eso es importante que cuando una persona presente dificultades a la hora de escuchar acuda con un especialista.

En el DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, se brinda el servicio de audiología. Cada miércoles, la protesista Evangelina Rodríguez Luna realiza los exámenes para la detección de discapacidad auditiva, pues con el estudio de audiometría, se determina si la persona sufre pérdida auditiva y de qué tipo.

La especialista invitó a la población que presenten problemas auditivos a que acudan al área de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, todos los miércoles de 9: 00 a 13:00 horas, explicó que existen tres tipos de pérdida auditiva: Conductiva que involucra el oído externo o medio; Neurosensorial que involucra el oído interno; y Mixta que es la combinación de ambas.

Se ofrece servicio completo de evaluación auditiva y estudio de audiometría con el pago de una cuota muy por debajo de los costos comerciales, así como venta de auxiliares auditivos, pilas auditivas, reparaciones, moldes y accesorios. De igual manera quien requiera de un aparato, existen modelos a precios accesibles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toma control la Marina de instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos

Diario Maya

Detienen a líder de La Familia Michoacana en Edomex; fue escolta de ‘El Fresa’ y ‘El Pez’

Diario Maya

Recorren las instalaciones de la Expo Feria autoridades municipales de Coatzacoalcos, supervisaron avances de rehabilitación

Diario Maya