Orizaba, Veracruz 04 de octubre de 2023
No. 4518/2023
BOLETÍN DE PRENSA
Ante el aumento en las últimas semanas de pacientes con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a no bajar la guardia, no confiarse y mantener las medidas preventivas para evitar más contagios por esta enfermedad.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, Mariana Torres Carro, explicó que la primer medida que se debe retomar es la del uso de cubrebocas en lugares públicos concurridos o con poca ventilación, el cual se tiene que portar cubriendo en su totalidad la nariz, boca y barbilla.
Refirió que la higiene de manos se debe reforzar, especialmente en menores de edad, la cual debe ser con agua y jabón aplicando la técnica correcta o en otros casos con un gel antibacterial a base de alcohol mayor a 70%; limitar el contacto físico y mantener sana distancia de 1.5 metros.
Indicó que también es importante ventilar los hogares, escuelas y oficinas, mantener limpias y desinfectadas todas las superficies que son tocadas frecuentemente como: teléfonos, manijas y barandales y sobre todo evitar saludo de beso y abrazo.
La médica señaló que la vacuna contra COVID-19 no te exenta de adquirir y trasmitir la enfermedad, pero sí es clave para reducir en mayor número los riesgos, por lo que sugirió a las personas especialmente mayores de edad y niños mantener su esquema completo de vacunación.
Finalmente, añadió que en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, escurrimiento nasal, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda donde continúan atendido a la población con sintomatología COVID-19 y aplicando pruebas rápidas,
—–oo00oo—–