Diario Maya
Sin categoría

Exhorta IMSS Veracruz Sur a hacer uso responsable de servicios de Urgencias

Orizaba, Veracruz.
No. 5909/2023

BOLETÍN DE PRENSA

En el marco de las fiestas decembrinas y ante el aumento en el número de pacientes por casos de urgencias, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población derechohabiente a no saturar el servicio de Atención Médica Continua de los hospitales.
En ese sentido, el director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, señaló que durante las fiestas decembrinas aumenta el número de accidentes, lo que representa también un incremento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades respiratorias.
Jácome Toss resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.
Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere atención de segundo nivel, realizará la hoja de envío al hospital.
Por último, el doctor Jácome ofreció algunas recomendaciones con el fin de reducir el riego de accidentes y enfermedades.

«Desafortunadamente como derechohabientes no prevenimos las enfermedades, hay casos de enfermedades que van presentándose los síntomas, y aun así no acudimos a pedir cita con el médico familiar, esperamos a que la enfermedad avance y ya que todo se complicó corremos a Urgencias y saturamos el servicio», afirmó el director médico del HGR.
—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos celebrará Semana del adulto mayor con dos conferencias, actividades culturales y deportivas

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Cosoleacaque

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Álamo, Veracruz

Diario Maya