Diario Maya
Sin categoría

Excluyen a la joven Sheyla Jara para ser dirigente del PRI en Coatzacoalcos, señaló la imposición de parte del dirigente estatal Adolfo Ramírez

Enrique Burgos

Sheyla Jara quien aspiraba a dirigir el comité municipal del PRI, señaló que impugnará ante los tribunales la designación de los dirigentes del partido tricolor este próximo domingo cuando tomen protesta.
La ex dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que fue excluida y no se lanzó ninguna convocatoria, mucho menos un proceso de elección interna.
Este domingo, se anunció que Octavio Sen Ávila y Carmen Ortigoza tomarán protesta como presidente y secretaria del PRI en Coatzacoalcos.

“Les comparto que tomaré cartas en el asunto. Porque esto, es violencia política en razón de género. Porque por el solo hecho de ser mujer, se me excluyó. También comparto que me iré a tribunales para invalidar este nombramiento en el PRI Municipal de Coatzacoalcos. La militancia ya estamos cansados de que nos impongan, nos traten como quieran”, apuntó.

Afirmó que Adolfo Ramírez Arana dirigente estatal del PRI impuso a Sen Ávila en el comité municipal y lo llamó “dictador” por violentar los estatutos del partido.

“No cabe duda. Que quien ayer se alzaba como mártir del priismo en Veracruz, hoy se ha convertido, en tan pocos días de su llegada a la dirigencia estatal, en una imitación de dictador partidista”, expresó.

Sheyla Jara fue de las primeras en levantar la mano para contender por el cargo, luego que Matías Pacheco Cruz cumplió su periodo al frente de la dirigencia municipal.

“No podemos volver a equivocarnos. Debemos anteponer los intereses de la sociedad y del PRI a los intereses personales y de grupo. Recordemos que en nuestro nuevo sistema político, el dedazo podría llevar a un rechazo civil equivalente a la desaparición. He de compartir que, si mi aspiración natural no fuera suficiente, ahí está mi experiencia en el partido, dirigiendo sectores a nivel estatal y nacional, poniendo de manifiesto mi capacidad y talento”, aseveró.

Sheyla Jara compartió en sus redes sociales un post del 2020 donde Adolfo Ramírez donde respaldaba la expresiones de los jóvenes, donde hacía un llamado respetuoso al PRI en ese entonces encabezado por Marlón Ramírez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciados a 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Perote, Veracruz

Diario Maya

Retienen campesinos a cuadrilla de la «CFE» Por el mal servicio que reciben, en Las Choapas

Diario Maya

Sujeto le prendió fuego a su esposa en pleno día de la madre, en Sinaloa

Diario Maya