Diario Maya
Sin categoría

Este viernes se realizará un simulacro de Gas LP, participarán dos escuelas de Coatzacoalcos y es organizado por el CLAM

Enrique Burgos

Este viernes 24 de noviembre empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) participarán en un simulacro.

Luis Casto Mendizabal, coordinador del CLAM, explicó que lo que se evaluará será la respuesta de los cuerpos de emergencia ante una supuesta fuga de gas LP en las instalaciones de Almacenamientos Subterráneos del Sureste a partir de las 10:00 horas.

“En este caso la fuga que estaremos simulando es con gas LP, que es precisamente el área donde se estará haciendo ese ejercicio”, mencionó.

El objetivo del ejercicio será evaluar la respuesta ante una emergencia real, así como la coordinación con las autoridades y la población, pues se tiene contemplado que participen dos instituciones educativas.

Dentro del simulacro habrá tres personas lesionadas con quemaduras, por lo que se evaluará el tiempo de reacción y atención médica.

“Nuestro plan de respuesta a emergencias, el plan de respuesta a emergencias de la empresa, la coordinación que tenemos con las autoridades”, concluyó Castro Mendizabal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pipa de CMAS cayó en un socavón que se formó por una fuga de agua en la Puerto México de Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Detiene UECS en San Luis Potosí, a presunto secuestrador de jubilado petrolero minatitleco

Diario Maya