Diario Maya
Sin categoría

Esté sábado 1 de abril arranca en todo el país la inscripción al programa jóvenes construyendo el futuro, en Veracruz se espera captar a 13 mil personas: Delegado Federal

Enrique Burgos

Este 1 de abril, interesados en todo el país podrán inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que en Veracruz contempla adherir al beneficio a 13 mil personas de hasta 29 años.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Sociales, dijo que con esta cifra fortalecerán la meta anual de más de 100 mil jóvenes en el estado que están asignados a diferentes centros de trabajo.

“El primero de abril empiezan operativos tanto de jóvenes construyendo el futuro, se abre la plataforma con el universo más grande del país, estamos aspirando a mas de 13 mil jóvenes que se asignen a centros de trabajo y con esto fortalecer nuestra meta anual cerca de 100 mil que serán en Veracruz”, comentó.

Ya el lunes 3 de abril iniciará el canje de tarjeta para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, con lo que se espera que 126 mil estudiantes migren de la tarjeta Azteca al Banco del Bienestar.

«Con esto vamos a avanzar con el modelo, el proyecto y con la tarjeta van a cobrar hasta junio que son de este ciclo escolar porque todo el mes de abril vamos a ir a las escuelas a entregarlo y vamos a informar dónde y cómo y con esto también llegaremos al 80 por ciento de bancarización porque quienes están en el último año pues ya no les damos la tarjeta porque ya mejor los esperamos», comentó.

Aunado a ello, en el padrón de producción para bienestar en las zonas maiceras se hará entrega de fertilizante gratis para quienes están en los programas.

Ladrón de Guevara finalizó recordando que en cuanto al tema de adultos mayores, este mes concluyó el operativo de pago del bimestre marzo-abril donde de los 747 mil 730 beneficiarios del banco, cobraron el 100 por ciento 3 mil 589 millones de pesos, más 104 mil.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘La persona que me va a sustituir es puro corazón’, asegura López Obrador

Diario Maya

Fiscalía de Chihuahua confirma que han recapturado a 16 de los 30 reos que se fugaron del Cereso 3

Diario Maya

Amado Cruz Malpica entrega actas de cabildo que promueven la escrituración de escuelas municipales

Diario Maya