Diario Maya
Sin categoría

Ernestina Godoy pide al Congreso someter a votación su ratificación

Este viernes, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió al pleno del Congreso de la capital someter a votación el dictamen de su ratificación, para permanecer cuatro años más en su cargo.

De acuerdo a un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, recordó que el nueve de enero concluye el periodo de Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por lo que pidió desahogar el dictamen, de manera constitucional.

En el documento ‘estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines’.

El pasado 13 de diciembre, el pleno sesionó e inició la discusión del dictamen, sin embargo, no se sometió a votación; en las dos sesiones siguientes tampoco fue incluido en las órdenes del día, por lo que concluyó el Periodo Ordinario de sesiones.

Luego de esto, se fijó el calendario de la Comisión Permanente, donde reanudan sesiones el 10 de enero, un día después de que culmine la gestión de Ernestina Godoy en la FGJ.

Cabe señalar que en el escrito, Godoy Ramos recordó que de acuerdo con el artículo 44 de la Constitución Política de la Ciudad de México, la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durará cuatro años y será electa por mayoría calificada del Congreso a propuesta del Consejo Judicial Ciudadano, mediante un proceso de examinación público y abierto de conformidad con lo que establezca la ley.

Fuente:El Universal/All/Foto:Twitter@ErnestinaGodoy_

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciado a 50 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado

Diario Maya

Joaquín Cosío responde a AMLO sobre película ‘¡Qué viva México!’

Diario Maya

Perritos dejaron sus huellas marcadas en el nuevo malecón de Coatzacoalcos, trabajadores señalan que son perros que sacan a pasear, no son de la calle

Diario Maya