Diario Maya
Sin categoría

Encerradas, sólas y sin comer dejaron a hermanitas en una casa en Las Choapas, fueron rescatadas

De 1 y 3 años de edad, los padres irresponsables fueron requeridos por el DIF Municipal.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

A como pudieron elementos de la Policía Municipal en cordinación con el DIF Municipal, lograron rescatar a dos pequeñitas que se encontraban encerradas, sólas y sin comer en una cuarteria.

Y es que los padres irresponsables prácticamente cerraron con llave la puerta para que no pudieran salir, desconociendose el paradero y la ausencia de ellos durante varias horas.

Vecinos de la calle Revolución Obrera de la colonia Anáhuac, dieron parte a las autoridades sobre este caso, incluso manifestaron que se ha vuelto repetitivo, es decir, a las niñas suelen dejarlas a la deriva y en total abandono.

Se trata de las hermanitas de 1 y 3 años de edad, cuyas identidades se reservan por obvias razones, los cuales esta noche por una ventana pedían comida y agua a la gente que pasaba cerca.

Lo anterior, fue el motivo principal para dar parte a la Policía y éstos a su vez al DIF Municipal, específicamente al procurador, Gamaliel Jiménez Velazco y a la Trabajadora Social, Gabriela Morgado Meza.

Ambos servidores públicos se hicieron cargo de las infantes, las cuales tuvieron que ser resguardadas en el DIF y recibieron la alimentación y cuidados necesarios de manera temporal hasta que finalmente aparecieron los padres.

Cabe señalar que el par de hermanitas viven en una pequeña y humilde casa de dicho sector, pero las condiciones al interior son completamente insalubres.

Por último se dió a conocer que los padres responden a los nombres de Ninibe Pérez Pablo de 27 años e Ismael Uscanga Zapata de 18 años de edad, a quienes no quedó de otra, más que entregárselos, no sin antes de darles un fuerte llamado de atención.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Boleros de Minatitlán piden que sus espacios donde trabajan sean respetados por la autoridad municipal, llevan 50 años en ese lugar

Diario Maya

Localizan sin vida y con 6 balazos a un joven al interior de un auto en Zacatecas

Diario Maya

Recibieron 117 balazos 7 jóvenes atacados por militares en Nuevo Laredo: Derechos Humanos

Diario Maya