Diario Maya
Sin categoría

En el día de la Santa Cruz, albañiles como Isidro Pérez recuerdan como contribuyeron en el desarrollo de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Desde los 18 años Isidro Pérez es albañil en Coatzacoalcos, en este día de la Santa Cruz, llamó a sus compañeros a seguir esforzándose en su trabajo y aprovechar su salario a favor de su familia.

Inicio como ayudante en las primeras obras de Pajaritos y Cangrejera, dos de los complejos petroquímicos más importantes de México.

“Mi primera obra, fue en Pajaritos y Cangrejera, me tocó hacer todo porque cuando llegue apenas estaban en terracería, yo vi como ponían los fierros y yo me fui de fierrero, yo dije no, yo no quiero seguir de obrero, a los seis meses me hicieron encargado de poner los marcos que van de Pajaritos a Cangrejera”, explicó.

Relató que a lo largo de las últimas décadas ha sido testigo del desarrollo inmobiliario en la ciudad.

Participó en la construcción de las colonias Rancho Alegre II, Paraíso, Santa Isabel, El Tesoro, entre otros fraccionamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“De obra grande, grande, ahorita que me tocó más esa, es la de Eduardo Soto en Mina, para los petroleros, es para vivienda de los petroleros, casi fueron entre la Sebastián y Eduardo Soto fueron mil 200 viviendas.

Si tuve lo que fue el Tesoro, Celanese, Las brisas, 100 viviendas, también Rancho Alegre II ahí hicimos ochocientas y tantas casas”, comentó.

 

Actualmente Don Isidro trabaja con otro grupo de albañiles, reconoció que no tiene tanto trabajo como antes, pero su experiencia la transmite con gusto y sabe que gracias a ser maestro de la construcción logró sacar adelante a su familia.

Este 3 de mayo albañiles colocaron su cruz afuera de las obras donde laboran esperando seguir con la bendición de tener trabajo y seguridad en el mismo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El sábado primera limpieza de playa en Coatzacoalcos del 2023, llaman activistas a sumarse a mantener sin basura la costa y acudir a la jornada

Diario Maya

Realizarán marcha para pedir justicia por Itzel Dayana, temen que el juez deje en libertad al presunto feminicida

Diario Maya

PAN presentará propuesta de presupuesto alterno para 2023

Diario Maya