Diario Maya
Sin categoría

Empresarios promueven a Coatzacoalcos como punto de inversión

Enrique Burgos

Empresarios de Coatzacoalcos se encuentran promoviendo al puerto desde su industria, hasta el potencial y proyectos a posibles inversionistas de Canadá, esto a raíz de la re localización de empresas en el mundo, informó Esteban Enríquez España, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Recientemente, sostuvieron un encuentro con Andrea Davidson, primera secretaria de política de la embajada del país del norte de América en México.

Con esto se espera que se conozcan las bondades que tiene la ubicación en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

«Estamos realizando una campaña de promoción destino de inversión económica Coatzacoalcos para promover las bondades de nuestra ubicación, nuestro puerto que tenemos en ASIPONA con puerto industrial, difundir lo que tenemos, la historia, las capacidades, industria Petroquímica instalada que tenemos, lo que hoy se produce y el potencial de crecimiento y el proyecto del CIIT”, comentó.

Mencionó que desde el 16 de noviembre, integrantes de Canaco viajaron a Ciudad de México para presentar esta campaña y poder entablar diálogos con representantes de otras embajadas como la de Estados Unidos, Japón, Colombia, entre otros.

El empresario aseveró que no ha habido la difusión pertinente, de ahí la necesidad de hacerlo como organismos.

«Sentimos que no se ha hecho una campaña, hay un fenómeno internacional de esas que están re localizándose, empresas instaladas en Asía, China y se instalan cerca de su mercado”, agregó.

En enero esperan continuar con reuniones similares, como con los representantes de quienes ganaron las licitaciones del CIIT.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Levanta “Amigos Veracruzanos” la bandera de Sergio Gutiérrez Luna; paisanos auténticos que luchan para que siga la Transformación.

Diario Maya

Hermano de diputada fue destituido como director del COBAEV de Cosoleacaque tras inconformidad de alumnos y padres de familia

Diario Maya

Suman 700 médicos cubanos trabajando en México, reporta AMLO

Diario Maya