Diario Maya
Sin categoría

El maltrato animal es más cruel en Coatzacoalcos y su origen es el núcleo familiar, esa violencia se refleja contra los perros y gatos, aseguró la activista Miriam Hernández

Enrique Burgos

Activistas de protección de los animales en Coatzacoalcos lamentaron que los casos de maltrato sean más crueles en la ciudad.

Miriam Hernández delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), aseveró que este tipo de actos reflejan que hay problemas graves dentro de los núcleos familiares.

“No tuve el valor para ver el tema del perrito en la paila de aceite hirviendo, pero eso nos habla de… miren tengo años tratando de que las autoridades, ok, no lo vean por la parte de los animales a lo mejor no les interesan, pero si les debe interesar la actitud de un ser humano hacia el animal porque te está hablando de una persona violenta, de un problema en el núcleo familiar, te está hablando que la persona que maltrata un animal es una persona agresiva y no se detiene en el animal y va a continuar con los más débiles de su entorno, es una parte que nos debe de preocupar”, indicó.

Recientemente se dio a conocer un caso que enardeció a usuarios de redes sociales en Coatzacoalcos, un perro de Villa Allende fue abandonado por sus tutores a pesar de que el animal cruzó el transbordador y los persiguió cuando ellos se subieron a un taxi.

Miriam Hernández insistió en la importancia de hablar con los hijos para prevenir actos de crueldad contra perros y gatos.

“Pero vayan ustedes a ver los casos en verdad de maltrato y es un foquito rojo que te está diciendo, ojo, ahí hay problemas en la familia que tienen que ser atacados”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Explosión de pirotecnia en los festejos de la Santa Muerte dejó dos lesionados en Catemaco, uno perdió un pie

Diario Maya

Padre Solalinde califica a AMLO de Profeta

Diario Maya

Braskem lanza Wenew, su nuevo ecosistema global de Economía Circular

Diario Maya