Diario Maya
Sin categoría

«El Güero” Palma no saldrá del Altiplano porque enfrentará nuevas acusaciones, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que Héctor Palma Salazar, conocido como «El Güero» y fundador del Cártel de Sinaloa, no será liberado del penal del Altiplano debido a que enfrenta otras acusaciones. Estas declaraciones se dan luego de que una jueza ordenara la liberación del narcotraficante el día anterior.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal expresó su sorpresa ante la instrucción dada por el juez encargado de un reclusorio para liberar a Palma en tan solo tres horas, un plazo considerado inusualmente corto.

AMLO criticó esta decisión y señaló que se comunicó de inmediato a la fiscalía para iniciar una investigación adicional, que reveló la existencia de otras acusaciones y delitos relacionados con el caso.

El representante legal de Héctor Palma, Carlos Villasana, informó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la Fiscalía de Guerrero tiene cinco días para apelar la decisión de liberación. Sin embargo, a menos que se emita una nueva orden de arresto en ese plazo, Palma debería ser puesto en libertad.

Fuente: Latinus/Mjpt/Foto: Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un abuelito falleció cuando su familia lo trasladaba a un hospital en la colonia Petroquímica de Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Xalapa

Diario Maya

Delitos como robos de vehículos y de autopartes se incrementan en Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

Diario Maya