Diario Maya
Sin categoría

Ejército monta operativo para detener a alcalde de Toluca y se les escapó

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades federales realizaron un operativo para detener al alcalde de Toluca, el priista Raymundo “N”, acusado de presunto secuestro exprés, aunque este falló, pues el funcionario logró escapar de las autoridades.

La noche del viernes, las autoridades buscaban cumplimentar una orden de aprehensión en contra del alcalde, pero al llegar a su casa, donde se presumía que se encontraba, no lograron detenerlo.

Ante la situación, el dispositivo de seguridad se extendió por todo el municipio, mismo que fue confirmado por la Fiscalía del Estado de México.

#Informe. La #FiscalíaEdoméx realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía.

El operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, rodeó el palacio municipal de Toluca para realizar una diligencia en el inmueble.

La orden de aprehensión fue emitida por el delito de secuestro exprés, presuntamente cometido contra el padre de Viridiana Rodríguez, ex esposa del edil.

Señalan que Viridiana Rodríguez también acusó de amenazas y violencia de género a Raymundo “N”. Denunció que el alcalde hizo uso de la fuerza pública para amedrentar a su familia y obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de él por 20 años.

BUSCAN AL ALCALDE DE TOLUCA

Raymundo Martínez no fue detenido.

Elementos de la @FiscaliaEdomex realizan cateos en Palacio Municipal y otros domicilios para ejecutar una orden de aprehensión vs el alcalde en funciones pic.twitter.com/meAP8W7dfJ

Fuente: Reforma / Foto: Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumentan quejas por acoso escolar en Coatzacoalcos, docentes le faltan el respeto a alumnos desde física hasta verbalmente, informó titular de CEDH

Diario Maya

Aumentan casos de ausencia de personas de manera voluntaria en Veracruz durante los últimos años tras ser reportadas como desaparecidas: Comisión de Búsqueda

Diario Maya

Siete policías municipales de Coatzacoalcos lograron su ascenso a primer grado, se evaluó su desempeño, conocimiento y más

Diario Maya