Diario Maya
Sin categoría

Director del Corredor Interoceánico no se reúne con empresarios de Coatzacoalcos, señala presidenta nacional de Canacintra

Enrique Burgos

La presidenta nacional de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Esperanza Ortega Azar, señaló que no se han podido reunir con el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Ya han pasado tres meses desde que tomó el cargo y los empresarios aún no han podido tener contacto con la primera autoridad del proyecto.

Apuntó que no son enemigos de las autoridades, todo lo contrario, los industriales buscan colaborar con el crecimiento y sobre todo que empresas locales participen en las tareas que se realicen.

«Buscaremos el acercamiento con el almirante para poder conocer de primera mano en qué etapa van, cómo van, dónde necesitan el apoyo de empresarios. Nosotros no somos enemigos ni del Almirante que está a cargo del Corredor, ni de ninguna autoridad», apuntó.

Consideró que el CIIT no avanza al ritmo que se quiere, por lo que llamó a tomar en cuenta a agremiados de Canacintra de la región sur, tal como Coatzacoalcos y Minatitlán.

Recordó el boom petrolero que tuvo la zona sur de Veracruz, pero mencionó que ahora tiene que ser en el sentido industrial.

«Los contratos ya están en funcionamiento y están siendo operados por compañías, que si bien desconocemos si fueron licitados u otorgados de manera directa, queremos hacer la petición que la derrama pueda quedar en el estado”, indicó.

Mencionó que el CIIT va a ayudar en su desarrollo no solo a Veracruz también a otros estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en Xalapa

Diario Maya

‘Deshonestidad intelectual’, dice AMLO sobre libro ‘El Rey del Cash’

Diario Maya

Falleció Horacio Castilleja, último veterano mexicano de la Segunda Guerra Mundial: SEDENA

Diario Maya