Diario Maya
Sin categoría

DIF Coatzacoalcos y Gobierno Local apoyan a familias damnificadas de los ejidos

Coatzacoalcos, Ver a 11 de noviembre de 2023.-

La señora Floriana González González habitante de la comunidad de Guillermo Prieto fue una de las más afectadas por el pasado Frente Frío que se registró en la zona sur, debido a que los fuertes vientos provocaron que se desprendiera el techo de su humilde vivienda quedando todas sus pertenecías a la intemperie.

Esta situación los puso en emergencia debido a que su casa quedó Inhabitable, aunado a su situación económica que no les permitía solventar la compra de láminas para reconstruir el techo de su vivienda.

“No esperábamos esta situación, el viento nos sorprendió y prácticamente se hundió nuestro techo, no podemos habitar nuestra casa, porque en cualquier momento se nos cae encima y es riesgoso para nosotros, perdimos parte de nuestra vivienda”, dijo

Ante esta emergencia y siguiendo las instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF Coatzacoalcos, Esther Mortera Zetina se asistió a la señora Florina con atados de láminas para que pudiera rehabilitar su hogar.

Además el director del DIF, Elit Seba Juárez, junto con su equipo, continuo visitando a las familias afectada por el pasado Frente Frío, ahora en los ejidos Cangrejera 1 y 2, Rincón Grande, Guillermo Prieto y Francisco Villa, donde les llevaron apoyos.

“Con estas acciones resaltamos el compromiso continuo del DIF y el Gobierno Local con el bienestar de la población, especialmente en momentos de adversidad climática, estamos abarcando toda la zona rural y las autoridades ya se alistan para el ingreso de un nuevo frente frío, hay que estar preparados para abatir las inclemencias del tiempo”, dijo el director.

Durante la visita, se distribuyeron atados de láminas, despensas, cobertores, colchonetas y artículos de aseo personal, en un gesto destinado a aliviar las dificultades que estas familias enfrentan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputados como presuntos responsables del delito de robo de vehículo en Orizaba, Veracruz

Diario Maya

Usuarios de CFE siguen haciendo largas filas y esperando más de una hora para hacer trámites, aseguran que la empresa se comprometió a darles mejor servicio en Coatzacoalcos

Diario Maya

México recibió 4 millones de vacunas Sputnik contra COVID-19 en noviembre

Diario Maya