Diario Maya
Sin categoría

DIF Coatzacoalcos y DIF Estatal realizan Jornada de Salud Visual «Una mirada hacia el corazón»

-Beneficiarán a 300 personas

Coatzacoalcos, Ver a 03 de octubre de 2023.- El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina realizó la jornada de Salud Visual «Una mirada hacia el corazón», con el respaldo del DIF Estatal, 300 personas en condición vulnerable fueron atendidas y se les realizó un examen de la vista con el propósito de recibir lentes gratuitos en próximas fechas.

El director del organismo asistencial, Elit Seba Juárez, destacó la importancia de esta iniciativa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan en materia de salud visual.

«Gracias al trabajo coordinado con el DIF Estatal y el gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica hemos logrado llevar a cabo esta jornada que ha brindado esperanza y mejor calidad de vida a nuestros conciudadanos», mencionó.

Desde las nueve de la mañana, en el domo del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), un equipo de expertos optometristas brindó atención a los ciudadanos que previamente se habían registrado en una lista de espera.

La eficiencia en la organización permitió que los participantes no tuvieran que esperar mucho tiempo, con tiempos de atención de 20 minutos por paciente.

Una vez realizado el diagnóstico, los pacientes tuvieron la oportunidad de seleccionar los lentes de su preferencia, que serán entregados con la graduación necesaria en próximas fechas.
Esta acción no solo mejorará la visión de los beneficiarios, sino que también tendrá un impacto significativo en su calidad de vida y bienestar.

La Jornada de Salud Visual «Una mirada hacia el corazón» es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno estatal y municipal así como la dedicación de voluntarios pueden marcar la diferencia en la vida de las personas más vulnerables de la sociedad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detiene SSP a par de sujetos por presuntos delitos contra la salud en Sayula de Alemán

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas, amenazas y robo en Jalacingo, Veracruz

Diario Maya

Detenido por abusar de un bebé «que es su pariente» en Jalisco

Diario Maya