Enrique Burgos
El dictamen de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz sobre el estado del puente Avenida I de Coatzacoalcos, arrojó que no hay riesgo de colapso de la estructura, pero si se requiere dar un mantenimiento en ciertas áreas.
David Esponda Cruz, titular de PC municipal, precisó que uno de los puntos que debe atenderse son los neoprenos en una de las juntas de las trabes, así como en la parte inferior donde la arteria tuvo un levantamiento, prácticamente al final del descenso.
“Qué nos dice la Secretaría en síntesis que el puente no está en riesgo inminente, no va a colapsar por el momento, pero si nos da recomendaciones para su mantenimiento hay que darle después de 30 años, un mantenimiento mayor, nos hizo especificaciones de las áreas que requieren mantenimiento y modificar o arreglar algunas cosas que pudieran representar un riesgo a futuro muy largo”, indicó.
Recordó que desde que fue habilitado el puente no ha recibido este tipo de rehabilitación y aclaró que será Obras Públicas quienes determinen el momento en que comiencen las tareas necesarias.
Mencionó que, como el puente Avenida I, así como el asta bandera, son estructuras que no recibieron mantenimiento desde que se instalaron, por lo que el tiempo hizo que fueran deteriorándose.
En diciembre del 2022, personal de la SPC acudió a realizar el dictamen correspondiente tras la difusión de imágenes de la separación entre unas trabes.