Este domingo se dio a conocer la detención del chofer del autobús que volcó la madrugada del viernes en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, dejando 16 personas de origen extranjero sin vida y otras 24 heridas.
Bernardo Rodriguez Alamilla, titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) detalló que su captura fue en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que se diera a la fuga del lugar de los hechos.
Por lo anterior, el operador del la unidad de transporte de una línea regional quedó a disposición de un Ministerio Público que ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La madrugada del viernes 6 de octubre, antes de las 4:30 horas, el chofer de la empresa de transporte regional y turística denominada línea Eco Enlace con placas de circulación 938RP5, perdió el control de la unidad, chocando contra el muro de contención y después volcó sobre un costado.
De los hechos los 16 cuerpos, 13 adultos y tres niños, fueron trasladado por la Agencia Estatal de Investigaciones a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, donde permanecen en espera de ser identificados por parte de sus familiares o representantes de la embajadas de sus respectivos países.
La Fiscalía investiga las posibles causas que derivaron en el accidente, la responsabilidad del conductor en lo ocurrido, la mecánica de la unidad y las condiciones de la carpeta asfáltica.
Fuente: Xeu Noticias